25 Abril 2022, 14:40
Actualizado 25 Abril 2022, 14:40

Sesenta y cinco empresas extremeñas participa desde este lunes en el Salón Gourmets de Madrid. Pertenecen al sector del aceite, quesos, cordero, fruta, y ternera, entre otros. Junto a ellas, trece denominaciones de origen e Indicaciones Geográficas protegidas. 

Se trata de un punto de encuentro para estrechar lazos comerciales y conocer las últimas novedades del sector. 

Promoción de productos

Hay presentaciones y catas de los productos extremeños que se dan a conocer en esta feria, la única de Europa dedicada a los productos alimentarios de alta gama.

En este entorno, las empresas extremeñas tienen la oportunidad de contar a sus potenciales clientes cómo es todo el proceso de elaboración para conseguir un alimento gourmet y cuáles son sus cualidades. Es, en definitiva, una manera de promocionar nuestros alimentos. Y entre los productos que pueden disfrutarse, queso de Los Ibores, Wagyu ibérico o el  popular jamón de bellota.

Exportaciones al alza

La consejera de Agricultura, de visita en el salón, ha destacado que muchos de estos productos están teniendo además cifras récord de exportaciones.  Begoña García Bernal ha explicado que "el sector alimentario está creciendo un 43% en sus exportaciones. Son cifras reales, que ponen de manifiesto la calidad y la excelencia de estos productos".

"El sector alimentario está creciendo un 43% en sus exportaciones"

Y es que según ha recordado la Junta, en materia de exportación, en el mes de febrero la región alcanzó los 200,9 millones de euros, lo que ha supuesto un 29,8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. De estas exportaciones, 92,4 millones de euros corresponden al sector de alimentos, es decir el 46 por ciento del total.

El Salón Gourmet cuenta con una trayectoria de 33 ediciones, a lo largo de las cuales se ha convertido en la plataforma más visitada y en un encuentro entre profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico. Este año se espera la visita de 70.000 profesionales para conectar así con el consumidor.