Adif ha transmitido sus condolencias a las víctimas y ha deseado la pronta recuperación de los heridos en el accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba), donde la circulación permanece cortada.
A las 19.45 horas de ayer, un tren que realizaba el recorrido Málaga-Madrid descarriló en Adamuz, invadiendo la vía contigua. Por esa vía circulaba otro tren Madrid-Huelva, que también descarriló.
La circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Algeciras y Granada estará suspendida al menos durante toda la jornada de hoy, 19 de enero.
A las 20.00 horas, Adif constituyó su comité de crisis, colaborando desde el primer momento con autoridades, servicios de emergencia y cuerpos de seguridad.
Adif y Renfe habilitaron espacios en varias estaciones —Atocha, Sevilla, Córdoba, Málaga y Huelva— para atender a familiares de las víctimas. Iryo ha habilitado también espacios para la atención a familiares de víctimas en Atocha, Sevilla y Córdoba.
Asimismo, Adif puso a disposición de los familiares equipos especializados de atención psicológica.