17 Junio 2020, 16:03
Actualizado 17 Junio 2020, 16:03

Este 17 de junio se ha puesto fin a un curso escolar muy atípico, quizá el más raro que se recuerda. La despedida, en muchos centros escolares, ha ido en la misma línea. La imposibilidad de asistir a los colegios e institutos ha hecho que en muchos de ellos hayan optado por celebrar fiestas online

Los escolares extremeños han dicho adiós a un curso que empezó con normalidad en septiembre, pero que cambió radicalmente en marzo. En los primeros día de aquel mes ya tuvieron que adaptarse a nuevas costumbres como el lavado continuo de manos, cambios en los saludos e incluso en la forma de estornudar. Pero el gran reto llegó a partir del 13 de marzo. Ese día fue el último de clases presenciales y sin saber si volverían o no. 

El cole en casa

El Estado de Alarma mantuvo a los niños confinados en sus casas. Escolares, docentes y padres tuvieron que aprender cómo se hacía el cole en casa, a distancia, por internet. Con el esfuerzo de todos las tareas, los trabajos y los exámenes se fueron superando.

El 1 de junio algunos alumnos que accedían a títulos o estaban preparando las pruebas de la EBAU pudieron volver a recibir clases presenciales. Pero entonces, todo era diferente. Había que llevar mascarillas, el reencuentro con amigos y compañeros fue distante y sin contacto. 

El esfuerzo ha merecido la pena y el curso ha llegado a su fin entre bailes, canciones y celebraciones a través de las pantallas, pero con ganas para afrontar el verano con el mejor de los ánimos. 

Más Información
Imagen
my image

Suspendidas las clases en Extremadura por el coronavirus

Imagen
my image

Diario de confinamiento. Día38 “El cole en casa”