14 Noviembre 2021, 15:02
Actualizado 14 Noviembre 2021, 15:01

Cada vez somos más conscientes de que cuidar el planeta es imprescindible y urgente. Una prioridad para lograrlo es luchar contra el cambio climático y en ello está un agricultor extremeño. Es uno de los siete que participan en España, junto a otros cinco países europeos, en un proyecto internacional con una meta clara: reducir en un 30% la huella de carbono en el sector agrícola. Waldo Reyes es uno de los tres socios de la cooperativa que se dedica a la agricultura de precisión. 

Bayer 


Se trata del proyecto AG4 Climate, de Bayer. Un estudio internacional, de tres años de duración, que está en su fase inicial. 

 
Según Carolina Paz de Campaing activator Bayer, " Nuestro objetivo al final es ser más sostenibles y producir siendo más respetuosos con el medio ambiente sin que esto interfiera de manera negativa en la rentabilidad del agricultor". 

Para ello han tomado mediciones en el suelo y han cultivado una primera cosecha de tomate al modo tradicional. Ahora empezarán a reducir la emisión de carbono a la atmósfera y a capturar el carbono en el suelo. Después, sembrarán trigo y tomarán nuevas mediciones. Con todos los datos, al final del estudio, la Universidad Politécnica de Valencia elaborará un método que pueda aplicarse a cualquier explotación agrícola.  

 

Más Información
Imagen
my image

La Cumbre del Clima en Glasgow. Otro (posible) fracaso