13 Junio 2021, 21:18
Actualizado 13 Junio 2021, 21:18

La directora extremeña Ainhoa Rodríguez y el montador José Luis Picado, han pasado por la segunda edición de Extremadura Noticias. Tras el triunfo en el Festival de Málaga con el largometraje 'Destello Bravío' han compartido sus impresiones al conseguir la biznaga de plata mención especial del jurado y el premio al mejor montaje. 

Ainhoa Rodríguez ha explicado que nunca pensó en premios cuando hizo la película, que no tiene visos comerciales. Su principal preocupación fue en el rodaje fue su creencia artística y los valores fílmicos e ideológicos. Pero ha reconocido que cuando llegaron a Málaga y sintieron "ese calorcito" de la prensa sí pensaron que "podía pasar". 

Además en Málaga fue la primera vez que se reencontró con las que llama sus 'bravías'; actrices no profesionales a las que invitó a hacer la película cuando participaban en un taller de teatro. Ha sido un encuentro "desbordante" tanto en Málaga como en Hornachos, donde el viernes se presentó la película. 

Por su parte, José Luis Picado ha asegurado que se sintió muy emocionado al leer tan buenas críticas tanto de periodistas como de compañeros. Ha explicado que el montaje que hizo no es lineal, con un tempo lento pero con ritmo.

Ainhoa ha animado a ver la película y disfrutarla. Se podrá ver en cines a partir del viernes. 

Más Información
Imagen
Ainhoa Rodríguez, de Destello Bravío, en el festival de Málaga
my image

El Festival de Málaga se rindió al 'Destello Bravío' extremeño de Ainhoa Rodríguez

Imagen
Presentacion Destello Bravío en Málaga

'Destello bravío' se lleva el premio especial del jurado en el Festival de Málaga