5 Octubre 2022, 8:18
Actualizado 5 Octubre 2022, 09:44

Los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz se operarán a través de una UTE (una unión temporal de empresas) que forman la aerolínea española Air Nostrum y la maltesa Melair; es la única que se presentó al concurso. Lo harán a partir del 28 de este mes de octubre, fecha en la que entra en vigor la nueva obligación de servicio público en el aeródromo pacense.

El nuevo contrato tiene una duración prevista de 2 años, aunque puede prorrogarse por otros 2, y permitirá a ambas aerolíneas gestionar las rutas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona. El pliego de la licitación se publicó el 19 de agosto; 3 días después apareció en el Boletín Oficial del Estado,  y se adjudicó el pasado jueves 29 de septiembre por un importe de 8,8 millones de euros, a abonar en 2 anualidades: 2023 y 2024. Es un 25% más que en la anterior licitación; con ello se recuperan las 5 rutas semanales hasta la capital de España que todavía no se habían retomado tras la pandemia.

Desde el día 28, el aeropuerto de Badajoz operará once rutas a la semana a Madrid y cuatro a Barcelona.

Melair, con sede en Malta, dispone de una flota de 50 aviones y opera vuelos regionales. Air Nostrum ha subcontratado con ella vuelos en el aeropuerto de Melilla.

 

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