Extremadura
29 Abril 2021, 21:40
Actualizado 29 Abril 2021, 21:46

Vuelven los vuelos en verano desde Extremadura a Baleares. Este año con una novedad y si la incidencia de la Covid-19 lo permite: de nuevo volará Air Nostrum hasta el aeropuerto de Palma de Mallorca, pero también lo hará otra segunda compañía, Volotea. Las dos lo han anunciado este jueves, poniendo a la venta al mismo tiempo los billetes con antelación, que se pueden adquirir en sus páginas web o en agencias de viajes.

La compañía Volotea operará por primera vez desde Extremadura. Habrá dos vuelos semanales, uno el martes y otro el sábado, desde el 26 de junio. La ruta se mantendrá hasta octubre. El aeródromo pacense será uno de los cuatro nuevos aeropuertos españoles (los otros son los de Reus, Salamanca y San Sebastián) desde los cuales la compañía volará por primera vez en sus nuevas rutas para la temporada de verano 2021. El precio de lanzamiento será de 19 euros por trayecto. Despegarán los martes a las 10,45 desde Badajoz y desde Mallorca a las 8,45 horas y sábados desde Badajoz despegue a 18 horas y desde Mallorca a las 16,20 horas de la tarde.

"Creemos que la gente volverá a querer volar"

Gabriel Schmilovich es el director de Estrategia de Volotea. En declaraciones a Extremadura Noticias 2, asegura la confianza de su compañía en que a medida que las restricciones vayan reduciéndose o desapareciendo y los datos de la pandemia vayan mejorando, "creemos que la gente querrá volver a viajar y disfrutar de sus vacaciones y nos parecía muy interesante lanzar esta ruta con tiempo suficiente para que la gente pueda hacer sus planes, esperando que se pueda volar con total seguridad".

Esperan que esta ruta tenga también buena demanda por parte del turismo balear que este verano decida acercarse a Extremadura. Volotea es una aerolínea de bajo coste que vuela en pequeñas y medianas ciudades europeas. No descartan si la acogida funciona como esperan, ampliar nuevos destinos en el Aeropuerto de Badajoz.

En cuanto a la coincidencia con Air Nostrum en los vuelos al mismo aeropuerto balear, desde Voltea, su director de Estrategia asegura que "la competencia forma parte del mundo de la aviación. Planteamos esta ruta porque creemos que va a ser bien acogida por la gente de Extremadura y por la de Mallorca".

Air Nostrum, desde el 24 de julio

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, conectará de nuevo este verano Extremadura con Mallorca. La compañía pone ya a la venta los billetes para estos vuelos que se operarán los jueves y sábados. 

Fuentes de Air Nostrum nos confirman que los vuelos se efectuarán en un avión con 100 plazas de capacidad, en un vuelo de una duración de una hora y 40 minutos.

Esta ruta, que Air Nostrum ya había atendido otros años, empezará a estar operativa en las semanas centrales del verano, del 24 de julio al 4 de septiembre, y supone un refuerzo de la presencia de la aerolínea en Extremadura, donde opera en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) las conexiones con Barcelona y Madrid, y en Baleares, que es la gran apuesta de la compañía para los meses estivales.

Sobre Volotea y Air Nostrum

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling. Desde su creación, Volotea ha transportado a más de 30 millones de pasajeros por toda Europa, según informa la empresa. Volotea dispone de bases en 17 capitales europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.  Actualmente cuenta con más de 1.350 empleados en Europa.

Air Nostrum es una de las mayores aerolíneas de su clase. Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 501 millones de euros y cuenta con unos 1.400 empleados.
 

Temas