30 Diciembre 2022, 15:30
Actualizado 30 Diciembre 2022, 16:28

El ambicioso proyecto de 'Elysium City' en Castilblanco da un paso más. La Junta de Extremadura ha aprobado el proyecto que pretende construir una ciudad del futuro en plena comarca de La Siberia. La noticia ha sido recibida con muchísima alegría en la localidad y la califican de histórica porque, dicen, va a suponer un antes y un después en el municipio. Además, consideran que se trata de un paso muy importante para lograr frenar la despoblación en la zona.

Desde el consistorio, recuerdan que 'Elisyum City' va a generar hasta 56.000 empleos directos durante la fase de construcción y explotación. El ámbito laboral es, precisamente, el que más resaltan los vecinos, aunque explican que no van a aplaudir hasta que no vean las máquinas trabajando. Precisamente, esas máquinas deberían estar trabajando en un plazo máximo de 3 meses. 

Elysium City

El siguiente paso debe darlo el promotor del proyecto que inicia un periodo de decisión de 3 meses con potenciales operadores para definir cuál es el mejor camino para que 'Elisyum City' sea una realidad y un ejemplo de crecimiento sostenible.