12 Mayo 2022, 11:10
Actualizado 12 Mayo 2022, 11:10

Hoy, jueves 12 de mayo, se celebra el día Internacional de Enfermería, un grado que en Badajoz atraviesa por problemas ante la baja de dos docentes. Son unos 80 alumnos de Segundo curso del grado de Enfermería, en Badajoz, en la Universidad de Extremadura. Grado que forma parte de la facultad de Medicina.

La asignatura con la que más problemas tienen es 'Enfermería Comunitaria II', donde hay matriculados alumnos también de Tercero y Cuarto. El examen será en una semana, no saben qué materia entra exactamente o cómo será la prueba. Las bajas no se han cubierto y las clases se las han dado docentes de la facultad, pero que no manejan bien el temario. Además, han sufrido cierto caos. Nos lo han contado los propios estudiantes. María Paulino, estudiante, nos cuenta que "hemos tenido hasta seis calendarios diferentes de las prácticas y seminarios obligatorios que tenemos, es un caos".

"Hemos tenido hasta seis calendarios diferentes de las prácticas y seminarios obligatorios que tenemos, es un caos"

Le han escrito varias cartas a la Universidad y esta semana han tenido una reunión con la vicerrectora de Estudiantes, con Rocío Yuste, pero por ahora sin soluciones.

Situación grave y urgente

El consejo de Estudiantes de la UEx, que ha mediado en la situación, lo ve "grave" y pide "urgencia para resolverlo". Hernán Álvarez, presidente del consejo, se queja de que "no es normal que una asignatura haya tenido once profesores y no es normal, más aún, que esos profesores no se hayan puesto de acuerdo para definir cómo va a ser la prueba final".

"No es normal que esos once profesores no se hayan puesto de acuerdo para definir cómo va a ser la prueba final"

Hemos llamado a la universidad, ha contestado a esta casa que es consciente del problema, y que valorará la situación cuando se haya resuelto.