20 Mayo 2021, 21:24
Actualizado 20 Mayo 2021, 21:24

La Orquesta de Extremadura cierra esta semana la temporada 2020-2021 con dos conciertos, ambos en la provincia de Badajoz. Uno de ellos se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos de la capital pacense. El otro será mañana en Villanueva de la Serena.

Con estos conciertos también se cierra otra etapa, la del director titular y artístico de la OEX, Álvaro Albiach, que ha estado al frente de la Orquesta desde el año 2012. 

La temporada de su adiós ha estado condicionada por la pandemia. Un ejemplo, tal y como destaca la Fundación Orquesta de Extremadura, es el programa de esta semana, desplazado de su fecha original a finales de enero, cuando se cerraron auditorios por los malos datos de incidencia acumulada en la región.

Última oportunidad

Las entradas para el último concierto de la temporada de la OEX, en Villanueva, continúan a la venta en la ventanilla de la Concejalía de Cultura de la localidad, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y en las horas previas al comienzo del concierto, que será a las 20:00.

Fuera del ciclo principal de conciertos que organiza la Fundación Orquesta de Extremadura, habrá otra oportunidad más para ver a Álvaro Albiach al frente de la OEX como director titular. Será el 11 de junio en el marco del Festival Ibérico de Música

Más Información
Imagen
my image

Álvaro Albiach dejará la Orquesta de Extremadura el año que viene