23 Septiembre 2022, 9:55
Actualizado 23 Septiembre 2022, 10:36

El rector de la Universidad de Extremadura (UEX), Antonio Hidalgo, ha anunciado que presentará su dimisión del cargo este mismo viernes. Lo ha hecho en el espacio informativo 'Ahora Extremadura', donde ha mostrado su intención de comunicar formalmente su renuncia al presidente de la Junta. 

Deja el cargo por problemas de salud y no por ganas por seguir, ha dicho. "No me veo en condiciones por un accidente que tuve. Tengo problemas de movilidad y si, por ejemplo, voy a Plasencia, luego tengo que estar dos días en cama". "Cuando no se está, no se está", ha explicado. 

"Fernández Salguero es un gran investigador y yo le voy a votar"

Todo apunta que Hidalgo será relevado por Pedro Fernández Salguero, el único que ha anunciado su candidatura a rector. Antonio Hidalgo ha recordado que se trata de una persona que ha estado en su equipo y del que ha dicho que es "un gran investigador". Además no ha escondido su intención de votarle. Al mismo tiempo no cree que haya más candidatos "porque ya sería tarde". 

A partir de su dimisión se abrirá el proceso electoral que concluirá con las elecciones que se celebrarán probablemente en noviembre. 

Reconoce que le hubiera gustado seguir para ver terminar proyectos que se han iniciado durante su mandato como el plan de reducción del consumo de electricidad y la huella de carbono; haber reorganizado el plan docente; y, también, haber mejorado los campus. 

 

Más Información
Imagen
Pedro Fernández Salguero
my image

Pedro Fernández se presenta para rector de la Universidad de Extremadura