9 Diciembre 2021, 12:22
Actualizado 9 Diciembre 2021, 12:22

El disco se está grabando en Badajoz, un disco con muy buena pinta. Se llama 'Querencia', es decir "cariño profesado hacia alguien o algo" o "la tendencia del hombre y de ciertos animales a volver al sitio donde se han criado o tienen costumbre de acudir". Antonio Najarro lo está grabando con la Orquesta de Extremadura. Bailarín, ex director del Ballet Nacional de España, que ya tiene, y con mucho esfuerzo, su propia compañía.

"Toda mi experiencia de dirigir mi propia compañía privada, prácticamente solo", cuenta Najarro, "ponerme los trajes de las chicas con mi madre para comprobar el funcionamiento de los tejidos, ir a comprar telas e hilos... Fue muy casero pero me ha dado una experiencia tremenda de saber lo que cuesta todo".

"Fue muy casero pero me ha dado una experiencia tremenda de saber lo que cuesta todo"

El disco es bolero, danza estilizada, folklore español y flamenco. La partitura lleva la firma de todo un nominado a los Grammy latinos, de Moisés P. Sánchez. Es una visión muy personal de Najarro, al que ya vimos en Mérida en 2013 y 2018, con el estreno de Electra con el Ballet Nacional de España.

"Estaba en el recreo y en los 20 minutos me encantaba montarme una obrita", relata, "este hecho daba pie a burlas, mi hermano el pobre siempre defendiéndome".

"Estaba en el recreo y en los 20 minutos me encantaba montarme una obrita"

"No tengo sueños, tengo objetivos" se sincera Najarro. A finales de noviembre coincidieron Najarro y la sinfónica extremeña en una gala en Madrid, y toda esta semana, hasta mañana viernes, están en el Palacio de Congresos de Badajoz. La Orquesta de Extremadura está dirigida por su director asistente, Juan Pablo Valencia.