Badajoz
8 Junio 2021, 10:35
Actualizado 8 Junio 2021, 10:45

AquaBadajoz, el parque acuático conocido por todos los pacenses como Lusiberia por su antigua denominación, podría abrir de nuevo sus puertas al público en la primera quincena de julio si las negociaciones con uno de los grupos inversores interesados en su explotación avanzan por el buen camino.

Según ha podido saber Canal Extremadura, este martes se ha enseñado por primera vez las instalaciones a uno de los empresarios interesados en gestionar el parque acuático tras declararse en situación de concurso de acreedores por las deudas acumuladas en los últimos años

El administrador concursal de la empresa Aqualand Extremadura, que hasta ahora regentaba el negocio, ha confirmado que esta es una de las posibilidades que ha puesto encima de la mesa un inversor interesado en el parque y que se trata de una oferta que no se demoraría mucho más.

En este sentido, el Juzgado de lo Mercantil tendría que autorizar su uso en régimen de alquiler y también sería necesario el consenso con el Ayuntamiento de Badajoz para volver a abrir sus puertas en dos semanas y comenzar a recibir visitantes en la primera quincena de julio.

“Si el ayuntamiento da su visto bueno se podría comunicar la apertura en dos semanas”

Esta operación conseguiría salvar la temporada de verano porque el proceso para que un nuevo inversor se haga cargo del antiguo Lusiberia no se resolvería en menos de tres meses, es decir, una vez que concluya la temporada de baños.

Negociaciones confidenciales

Las negociaciones para conseguir un nuevo inversor que mantenga abierto el único parque acuático de Extremadura avanzan a buen ritmo y este martes se ha enseñado el parque a uno de los interesados, aunque no se desvela la identidad del grupo que estaría detrás de estos movimientos porque son decisiones económicas de gran volumen.

“Tienen que moverse rápido. Ellos precisamente no quieren que se conozcan sus datos” dice el administrador concursal

Aunque el proyecto pende de un hilo para salvar esta temporada, los pasos finales están dirigidos a salvar el proyecto completo de manera sólida y a largo plazo, por lo que llegado el momento se sacrificaría, incluso, esta temporada de baños, renunciando así a su apertura este año.

Optimismo para su apertura

Hasta el momento ya se han producido reuniones tanto con bancos como con el Ayuntamiento de Badajoz para fijar posiciones, atraer inversores y mantener el proyecto. Sin embargo, no está abierta aún la fase para poder presentar ofertas económicas con el fin de hacerse con el parque acuático.

Más Información
Imagen

Adiós a AquaBadajoz: cierra el único parque acuático de Extremadura