12 Julio 2021, 14:20
Actualizado 12 Julio 2021, 19:49

Arranca la vacunación a los veinteañeros en las grandes ciudades extremeñas. En Cáceres este lunes han comenzado a inmunizar con cita a los nacidos en 1992. Pero no es la única, también en Mérida han empezado ya. El pasado viernes a los de 29 años y esta semana, a partir del miércoles y en llamamiento masivo, están convocados ya los de 28 y 27 años.

Además el Servicio Extremeño de Salud prevé que a lo largo de estos siete días se extiendan los pinchazos en esta franja de edad en todas las áreas de salud de Extremadura.

Dos semanas antes

De esta forma, la vacunación a este grupo de edad de entre 29 y 20 años se adelanta casi 15 días. Algo que ya avanzó el SES y que ha confirmado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en sus redes sociales. 

Este lunes, en la capital cacereña se ha administrado la dosis de Moderna, así que los vacunados tendrán que volver dentro de cuatro semanas para completar la pauta. La mayoría reconoce que ya tenía ganas de que fuera su turno; por sus familias, por su propia seguridad y también porque necesitan recuperar, afirman, un poco de normalidad. 

Más Información
Imagen
Vacunación en IFEME
my image

Mérida, el primer área de salud en realizar llamamientos masivos para veinteañeros