10 Junio 2023, 11:05
Actualizado 10 Junio 2023, 11:09

Si están pensando en comprar bañadores para los más pequeños de la casa de cara a este verano, sepan que no sólo es cuestión de moda. Aquí la seguridad también es esencial.

Un asunto del que está muy pendiente el Instituto de Consumo de Extremadura, el INCOEX. Entre los aspectos fundamentales....

"Los cordones no deben exceder de 20 centímetros, y las cuerdas decorativas, de 14"

Un asunto que tienen muy en cuenta las tiendas de moda infantil, que nos confirman que los padres ya no sólo miran la estética.

"Son muy monos pero hay que ver también que sean seguros, porque los niños se pueden quedar atrapados con un adorno o una cuerdecita"

Una seguridad que cada vez se cuida más si hablamos de elementos para la flotación. Artículos que no están considerados juguetes acuáticos. Y ojo con los peligros que presentan los habituales flotadores. 

"Porque la válvula de hinchado se pueda liberar y el crío se la pueda tragar, o se pierda cuando esté en el agua y se empiece a desinflar"

Seguridad en el baño

Productos cada vez más avanzados y que las familias conocen de primera mano. Y es que cada vez es menos frecuente ver flotadores al uso, sobre todo si hablamos de niños de corta edad.

"Veo a los padres súper informados ahora, vienen no por la moda del producto sino por la seguridad que proporciona"

Y por supuesto, en ningún caso hay que perder de vista a los niños cuando se encuentren en el agua.