Extremadura
5 Octubre 2022, 21:42
Actualizado 5 Octubre 2022, 21:42

Nos acordamos ahora de los docentes, de los maestros y profesores, hoy es su día. Seguro que tienen a alguno que lo recuerdan con más cariño. Y es que no solo nos guían en el aprendizaje, sino que nos acompañan durante la vida. 

Vocación de enseñanza

Nos acompañan en las etapas más importantes de la vida y están ahí en los momentos en que necesitamos aprender. Maria Ángeles Corral lo ha hecho durante 36 años. Casi la mitad como directora, por eso tiene claras muchas necesidades de la docencia: "Hay muchos problemas dentro de un aula. Hay niños que están integrados, que requieren un tratamiento especial y son muchos niños para un profesor. En otros países, esos profesores tienen un apoyo que aquí no tenemos" 

Así es la vocación de quienes nos guían en el camino de la vida

Su labor en el centro Enrique Iglesias de Badajoz le ha valido el reconocimiento por parte de la Facultad de Educación como maestra honorífica. "Fuimos punteros en la atención a la diversidad, así como uno de los primeros centros con aulas para niños autistas. Y siguen trabajando en esa misma línea", señala Maria Ángeles Corral.

Un rostro muy conocido

Hablar de Pedro Escobar es hacerlo de un referente en la izquierda extremeña. Es un rostro conocido en la región por su paso por la política. Fue coordinador regional de Izquierda Unida. "La política no tiene nada que ver con la Educación porque se ha convertido en una mercancía", asegura Escobar.

Su labor docente también la ha ejercido, durante 4 años,  dentro de la prisión de Badajoz: "Era un panorama humano muy diverso, desde chavales muy jóvenes, con alumnos de veintitantos años y otros de setenta. No les preguntas por qué están allí, pero ellos te lo van contando. Y te das cuenta de que el sistema penitenciario es muy revisable".

Así es la vocación de quienes nos guían en el camino de la vida


Los caminos como docentes de Maria Ángeles y de Pedro han estado marcados con recuerdos imborrables. "He vivido momentos muy buenos, sobre todo cuando hemos recibido aquí a profesores de muchos países", recuerda Maria Ángeles Corral. "También ese momento - añade Pedro Escobar- en el que te los encuentras después, como un alumno mío que es médico y que me ha hecho unos análisis y me dice: Ahora el que manda soy yo".