19 Junio 2022, 12:18
Actualizado 19 Junio 2022, 12:18

Más del 93% de los estudiantes que se presentaron a la EBAU han conseguido aprobar en la región, pero el proceso no ha acabado del todo. A partir de mañana -y hasta el miércoles- se abre el plazo para revisar los exámenes. 

Aquellos que no están del todo contentos con la nota obtenida en la EBAU tienen ahora la oportunidad de reclamar. Una opción que no eligen solo los alumnos suspensos, sino aquellos a los que la nota final no les resulta suficiente para estudiar su carrera preferida o los que, simplemente, están convencidos de que una calificación ha sido injusta.

Este lunes se abre el plazo, y tendrán hasta el miércoles para solicitar las reclamaciones que consideren oportunas, sobre una o sobre varias pruebas.  

Ahora bien, ojo con las reclamaciones porque se corre el riesgo de que baje la nota. Para reforzar la objetividad, la revisión la realiza otro profesor. "La nota final es el resultado de la nota media entre la primera calificación y la segunda, la de la revisión", explica el presidente de tribunal de la EBAU, José Antonio Pariente.
 
El examen podría llegar a ser corregido incluso por un tercer profesor, "solo en el caso de que la diferencia entre la primera evaluación y la segunda supere los dos puntos". En ese caso la nota final sería la media de las tres calificaciones.
 
La reclamación se puede presentar de forma online con la clave pin que tienen los alumnos. Tras esta revisión, las calificaciones definitivas se publicarán el día 29 de junio. Pero también entonces habrá otra oportunidad: del 5 al 7 de julio se celebra de nuevo la EBAU en su convocatoria extraordinaria.