6 Octubre 2022, 14:26
Actualizado 6 Octubre 2022, 14:26

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con concentraciones en varias localidades de la región para reivindicar el derecho a la vida independiente de estas personas. Con este motivo ASPACE Extremadura y sus entidades extremeñas han puesto en marcha la campaña  #YoDecido, en la que defienden que se respeten sus deseos y preferencias para que puedan tomar sus propias decisiones.

Con motivo de esta campaña, ASPACE Extremadura ha organizado diferentes actividades de sensibilización en los centros educativos, exhibiciones de deporte adaptado, bailes con sillas de ruedas y exposiciones de fotografías como la titulada "Aspace, nuestro día a día". Entre sus principales demandas, el derecho a la vida independiente de estas personas.

Otra de sus reivindicaciones es garantizar la sostenibilidad de las entidades que les atienden y que se reconozca al asistente personal como una figura de participación, ajena a cuidados, terapias y al hogar; y facilitar igualmente su acceso a toda persona que lo necesite para que puedan tener una vida independiente.
 

Más Información
Imagen
Campaña Yo decido Aspace
my image

ENTREVISTA: Día mundial de la parálisis cerebral