2 Abril 2023, 14:41
Actualizado 2 Abril 2023, 14:42

Este domingo se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Este año el lema elegido es "Llamémoslo por su nombre". Una fecha para la reivindicación y para romper con los estereotipos.

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta a la manera en la que una persona percibe la realidad y socializa con el resto. Sin embargo, con terapias, se mejora la relación con el resto de las personas y con su entorno. 

No hay dos casos iguales y suele detectarse en los primeros años de vida cuando el menor tiene problemas para interaccionar con el resto, comprender situaciones o realiza conductas repetitivas. Desde la Federación Autismo Extremadura, Rafael Hernández, incide en la importancia de su detección precoz.

Una atención temprana para la que, además, necesitan aulas TEA y centros como el que se construirá en Plasencia, donde ya tienen los terrenos cedidos por el ayuntamiento, ha informado Moisés Ginés, preside la Asociación de Autismo Norte de Extremadura.
 
Y es que tan importante como la atención a esta afección es también la concienciación social, especialmente, en el colegio.
 

Más Información
Imagen
Casatejada

Casatejada, volcada para dar a conocer la realidad del autismo