Extremadura
13 Septiembre 2023, 22:23
Actualizado 13 Septiembre 2023, 22:23

Este jueves llegarán tormentas a nuestra región. Hay aviso amarillo que podría venir acompañado por granizo en Tierra de Barros, en La serena y el Sur de Badajoz. 

Desde las 14:00 horas

Según ha comunicado el 112 Extremadura el aviso por tormentas en La comarca de Tierra de Barros, en La Serena y el Sur de Extremadura estará activo desde las 14.00 a las 22:00. La probabilidad de este fenómeno meteorológico se sitúa entre el 10 y el 40%. Las tormentas podrían venir acompañadas de granizo.

Se recomienda conducir con precaución y atentos a posibles desprendimientos, no estacionar en las orillas de los ríos ni en cauces secos y mantener limpios los sumideros de las viviendas.

Aviso amarillo por tormentas en La Serena, Tierra de Barros y el sur de la región

Más tormentas desde el viernes

Según Jesús Teniente, meteorólogo de Canal Extremadura, a partir del viernes se van a generalizar los chubascos en nuestra región y el tiempo se volverá más inestable que en el arranque de esta semana: "Ya el sábado esa borrasca, con un frente asociado, va a ir repartiendo precipitaciones durante el día y el domingo esos chubascos y precipitaciones más probables estarán en el centro y el norte de la región".

Aviso amarillo por tormentas en La Serena, Tierra de Barros y el sur de la región

 

Más Información
Imagen
my image

Llegan las esperadas lluvias a la región