25 Junio 2020, 14:37
Actualizado 25 Junio 2020, 20:31

Va llegando a su fin el proceso de VOX en Badajoz. El pleno del ayuntamiento pacense ha disuelto el grupo municipal acatando de esta manera la resolución del partido político a nivel nacional de expulsión de su único concejal, Alejandro Vélez, que ha pasado a ser concejal no adscrito pero mantiene la delegación en Limpieza y Poblados. 

Dos asesores

Tras esa decisión, correspondía al alcalde decidiir si rescindía o no el contrato de sus dos asesores, una competencia exclusiva del primer edil. Fragoso ya ha aclarado que tanto Juan Antonio Morales como Antonio Pozo, que comenzaron la legislatura como secretario y asesor de VOX, se quedan en el Ayuntamiento como personal eventual dependientes de alcaldía.

Al menos, ha explicado Fragoso, hasta que haya resolución judicial. Vélez ha reiterado que no es un tránsfuga y que no debería haberse disuelto el grupo. El ya exconcejal de VOX mantiene un recurso contra su ex partido por la expulsión. Una decisión que se produjo por no querer prescindir de los dos asesores que ahora continuarán, sin partido, contratados por el Ayuntamiento.

Más Información
Imagen
my image

Vox Badajoz "acata y asume" la petición de que Vélez entregue su acta de concejal