11 Abril 2024, 15:56
Actualizado 11 Abril 2024, 15:56

La Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad la propuesta de ley para aplicar a la ciudad de Badajoz el régimen de municipio de gran población, tal y como establece la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. Se ha tramitado por lectura única lo que ha agilizado mucho el proceso.

Valoración de los grupos

Todos lo grupos han coincidido en que es una gran oportunidad para Badajoz y se felicitan porque se haya aprobado por unanimidad. Desde Unidas por Extremadura hablan de oportunidades, pero también de incertidumbres. Vox tiene claro que hará de Badajoz una ciudad mas competitiva y mejorará la vida de sus vecinos. En el PSOE hablan de oportunidades de futuro y muestran su satisfacción, aunque aseguran que estarán vigilantes en su aplicación para que "los criterios partidistas no entren en juego".

A partir de ahora se abre un futuro lleno de oportunidades, ha dicho el Partido Popular, quien asegura que será una "administración más ágil y cercana que impulsará también el sector empresarial y el empleo". El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, junto a parte de su corporación municipal, ha estado presentes en la sesión plenaria de la Asamblea que ha aprobado esta norma.

La capital pacense entra así a formar parte de esta lista 20 años después de que lo hiciera Mérida por ser capital autonómica. Ya son dos los municipios de gran población en Extremadura, 135 a nivel nacional.