7 Agosto 2025, 13:12
Actualizado 7 Agosto 2025, 14:39

Nueve personas han muerto trabajando en Extremadura en lo que llevamos de año: una cada veinte días. Son los últimos datos de siniestralidad laboral de este 2025.

El Ministerio de Trabajo ha publicado hoy una estadística que, eso sí, deja mejores datos que el año pasado. En 2024 habían muerto 13 personas en Extremadura en accidente laboral en el primer semestre, mientras que este año la cifra baja a nueve.

Llama la atención la diferencia tan marcada entre provincias: de los siniestros mortales, ocho se dieron en Badajoz y uno en Cáceres.

200 accidentes menos en el trabajo se han producido en Extremadura con respecto al pasado año. En total son 5.200, de los cuales 61 han sido graves.

La prevención en riesgos laborales, dicen los sindicatos, sigue siendo el gran debe de las empresas extremeñas. Por su parte, la CREEX reconoce que falta concienciación, pero aseguran que las empresas están haciendo grandes esfuerzos para reducir los riesgos.

Por sectores, en agricultura y ganadería es donde más accidentes se registran, seguidas de la construcción e industria.