5 Enero 2022, 15:13
Actualizado 5 Enero 2022, 15:13

La operación especial comenzó el pasado 24 de diciembre y ahora empieza su tercera fase, desde este miércoles 5 de enero hasta el domingo por la noche. Son 94.000 desplazamientos los que se habían previsto para estos cinco días en Extremadura: 37.610 en Cáceres y 56.414 en Badajoz. Era casi el 1% más que lo registrado el año pasado, pero se está contabilizando menos movimiento del previsto.

Cristina Redondo, jefa provincial de Tráfico de Cáceres, nos cuenta que "la sexta ola de COVID está haciendo que los conductores se queden más en casa de lo que estaba previsto".

"La sexta ola de COVID está haciendo que los conductores se queden más en casa de lo que estaba previsto"

En total para toda la operación se preveían 341.775 desplazamientos en Extremadura. Tráfico alerta que en esta tercera fase las condiciones climáticas entran de lleno. Pide una completa revisión del vehículo, neumáticos, aceite, frenos, anticongelante. Cristina Redondo nos habla de "condiciones meteorológicas adversas, vienen unos días de un frente frío, con niebla o hielo". 

Hasta ahora, en esta operación se han registrado ocho accidentes en la provincia cacereña, sólo con heridos leves. En Badajoz el número también roza la decena. La DGT invita a continuar con esta senda, dice, de prudencia y responsabilidad.