Extremadura
6 Diciembre 2021, 21:04
Actualizado 6 Diciembre 2021, 21:04

Bares y restaurantes extremeños se muestran expectantes ante una posible ampliación de horarios de cara a la navidad. Algo que consideran indispensable para poder salvar la campaña y, en algunos negocios, fundamental para mantenerse a flote. 

Los hosteleros piden ampliar horarios en navidades

Situación favorable

Los hosteleros señalan que la situación de incidencia en Extremadura, la más baja del país, podría facilitar que se implante la medida.

 "Sería recuperar la realidad que teníamos antes de la pandemia" dice el presidente de FEXBARES, José Parodi, que hace una llamada a la ciudadanía extremeña para que no tenga miedo en hacer las celebraciones. 

"No solo por la hostelería, también los necesita la sociedad", señala el vicepresidente de FEDEXBARES, José Luis Mosquera: "Serían dos horas más en fin de semana y horario libre la noche del 24 al 25 y del 31 de diciembre al 1 de enero".

Los hosteleros piden ampliar horarios en navidades

Acuerdo avanzado

La patronal asegura que el acuerdo para la ampliación de horarios en la hostelería está hecho. La negociación se ha realizado con  asociaciones extremeñas contra el ruido y la Junta de Extremadura. Será el gobierno regional el que dé el definitivo visto bueno y los publique para que sean oficiales. 

Más Información
Imagen
my image

Los bares muestran su preocupación por la escasa rentabilidad cuando puedan abrir

Imagen
my image

La sociedad pacense se une bajo el lema "Yo apoyo a la hostelería de Badajoz"