El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista, ha subrayado la importancia de la Formación Profesional Dual como herramienta para generar empleo y riqueza en la región. Durante una visita a la empresa Inquiba, Bautista ha destacado que este modelo “beneficia al empresario en la selección del mejor talento y ofrece a los alumnos una salida laboral cualificada”.
Hasta el año pasado, Extremadura contaba con 3.700 convenios entre centros de FP y empresas. Este año la cifra ha aumentado a 5.000, lo que ha permitido pasar de 13.000 a 22.500 alumnos beneficiados. “Este es un salto cualitativo que va a servir al tejido productivo de Extremadura”, ha afirmado Bautista.
El dirigente popular ha agradecido a Inquiba su apuesta por este modelo y por la región: “Una empresa con 640 trabajadores, que exporta a 13 países y que ha multiplicado su inversión en Extremadura. Ese es el camino: apostar por nuestra tierra y por trabajadores que en un 95% son extremeños”.
Para reforzar la FP Dual, el Gobierno de María Guardiola ha destinado 2 millones de euros para cubrir los gastos de formación de las empresas participantes. Bautista ha asegurado que el Ejecutivo seguirá “acompañando a empresas, autónomos y trabajadores, apostando por empleo estable, talento joven y medidas que favorezcan la creación de empleo”.
Además, ha reivindicado la necesidad de mantener la industria en la región, citando el caso de Almaraz: “No se pueden desmontar las industrias de Extremadura. Las que tenemos deben quedarse y necesitamos muchas más. El Gobierno va a seguir trayendo inversión y apostando por la industria”.
Bautista ha criticado la actitud de algunos diputados en el Congreso: “Es un esperpento ver a diputados extremeños votando en contra de los intereses de Extremadura. Hay causas que nos deben unir a todos, y una de ellas se llama Almaraz”.