10 Junio 2021, 13:53
Actualizado 10 Junio 2021, 14:49

Beatriz Vega ha llegado a la Universidad de la mano de su padre y de su profesora de la ONCE. Por delante, su último examen de la EBAU, el de Economía. 

Es la única de los 5.700 estudiantes que se han examinado de esta prueba en Extremadura, que tiene discapacidad visual. Una circunstancia que, sin embargo, no le ha impedido realizar las pruebas en igualdad de condiciones. Y es que sus exámenes han sido adaptados para ella. 

Ordenador portátil y exámenes en Braille

Beatriz nos cuenta que los exámenes "los hago en un ordenador portátil, que han pasado a Word y que la ONCE ha adaptado a Braille". Una tecnología que lleva utilizando desde Primero de la ESO en su Instituto Joaquín Sama de San Vicente de Alcántara.

"El objetivo era que Beatriz sólo tuviera que preocuparse de responder correctamente"

Tal y como nos cuenta Merche Isidro, profesora en ONCE, "ella ha estado acompañada en todo momento para que se sintiera segura". E incluso, han llevado un portátil extra por si surgía algún imprevisto. "El objetivo era que Beatriz sólo tuviera que preocuparse de responder correctamente".

Y parece que lo ha hecho, porque según nos ha contado la joven ha salido contenta de todos los exámenes, especialmente del de Matemáticas. 

Y ahora, como tantos otros, sólo está a 'una nota' de hacer realidad su sueño: estudiar Psicología en la Universidad de Huelva.