13 Enero 2024, 13:26
Actualizado 13 Enero 2024, 13:26

La Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, a través de la Dirección General de Acción Exterior, ha convocado becas de viaje para jóvenes extremeños, de 18 a 24 años, destinadas a fomentar su conocimiento sobre la Unión Europea.

Estas becas tienen como finalidad apoyar y facilitar la realización de un plan de viaje en tren por los distintos sistemas ferroviarios nacionales de países europeos que aceptan el billete Interrail, según ha precisado en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Para optar a esta convocatoria los jóvenes de la región que deseen realizar un viaje en grupo y recorrer en tren diferentes capitales europeas deberán presentar sus solicitudes hasta el próximo 9 de febrero.

Con esta iniciativa, la Junta de Extremadura busca facilitar a la población más joven el conocimiento de Europa, fomentar una experiencia "única" que permitirá interactuar con otros jóvenes del continente, ampliar la visión internacional y reforzar el espíritu europeo.

Las solicitudes estarán dirigidas a la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura y deberán estar firmadas por todos los integrantes del grupo de viaje.

Temas