2 Diciembre 2022, 9:41
Actualizado 2 Diciembre 2022, 09:41

CSIF revalida su liderazgo en la Administración General, y se ha convertido en el primer sindicato del Servicio Extremeño de Salud. Benito Román es su presidente en la región, se muestra feliz tras una "jornada histórica" para su organización sindical.

Sanidad y Educación

Román asume que tendrán mucha responsabilidad durante los próximos años, que irán, dice, en la línea de mejorar los servicios básicos y sobre todo, las condiciones laborales de todos los empleados públicos. CSIF ha perdido por pocos votos en Educación, y ha ganado en Sanidad, en un momento muy delicado del colectivo. Benito Román entiende que los empleados públicos están confiando en un sindicato que "vela por ellos sin ataduras políticas y económicas".

Benito Román

Objetivos

"Mucho diálogo, mucha negociación y llegar a los mejores acuerdos posibles con la Junta de Extremadura" para blindar los servicios básicos. Es lo primero que responde Benito Román al ser preguntado por cuáles son las metas de su organización sindical. Iremos en la línea de "que los empleados públicos recuperen todo el poder adquisitivo que han perdido durante estos años", "que las plantillas se doten de los efectivos necesarios", sentencia.