El ministro de la Presidencia Félix Bolaños ha asegurado este viernes que el Gobierno no busca una respuesta rápida sobre el apagón eléctrico que afectó a buena parte de la Península el pasado lunes, sino una investigación "con rigor y exactitud" que permita esclarecer con claridad lo sucedido. "La realidad es que nosotros no tenemos prisa por conocer cuál es la causa, sino que lo que queremos es conocerla con rigor y con exactitud", ha afirmado.
Las declaraciones de Bolaños se han producido tras la reunión del Comité de Situación del Consejo de Seguridad Nacional, que él mismo ha presidido y que se ha centrado en analizar el apagón, cuyas causas todavía no han sido determinadas oficialmente. Según ha explicado, lo fundamental es realizar una investigación técnica "profesionalizada" para determinar las causas con "absoluta precisión" y garantizar que no se repita una situación similar en el futuro.
Más reuniones para encontrar las causas
El ministro ha recordado que este sábado está prevista una reunión “importante” liderada por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen. En paralelo, se han celebrado en los últimos días reuniones del Comité de Situación, que forma parte del Sistema de Seguridad Nacional y que permanece en funcionamiento de forma permanente mediante mecanismos de coordinación interministerial.

La Junta acusa al Gobierno de "desinformar" sobre el apagón y el Ejecutivo central asegura que está "persiguiendo la verdad"

Red Eléctrica sitúa el origen del apagón en el suroeste peninsular pero no concreta si es en Extremadura

Pedro Sánchez exige a las eléctricas colaboración total para esclarecer el apagón que afectó a toda la Península