
El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Manuel Borrego, ha señalado que asume el liderazgo de la formación con el objetivo de aumentar la confianza de los vecinos de los pueblos y ciudades de la provincia en los socialistas con el objetivo de que, con Miguel Ángel Gallardo a la cabeza, puedan "darle dignidad de nuevo a esta tierra" en la cita electoral de 2027.
Así lo ha indicado con motivo de su visita al Centro Cultural Alcazaba, donde este sábado se celebra el 14º Congreso Provincial, que reunirá a más de 700 personas, donde llega como nuevo secretario general tras encabezar la única candidatura presentada, y donde se definirán los nuevos órganos de dirección de la formación.
Borrego ha dicho que es un "honor" y una "auténtica responsabilidad" asumir la confianza otorgada por los compañeros, como así ha comprobado en los 15 encuentros celebrados en cada una de las comarcas, que le han sabido para reforzar la idea de que "este partido no está acostumbrado a estar en la oposición" porque los socialistas se siente "útiles" cuando gobiernan para hacer "políticas para mejorar la vida de la gente".
Así, afronta el congreso como un espacio para "trabajar por la gente" que está "ahí fuera" esperando, ha dicho, la "mejor versión" del PSOE, el partido que "siempre", cuando ha gobernado, ha trabajado para que "no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda". Los jóvenes, el medio rural, los servicios públicos o la sanidad, serán los principales asuntos que se abordarán en este congreso provincial.
"El Partido Socialista es ocupar y preocuparse por la vida de la gente", que es lo "contrario" a lo que está pasando con el Gobierno de Extremadura, que está "desprotegiendo" a los mayores, que está "deteriorando" los servicios públicos y los servicios sociales, que está "abandonando" a los jóvenes y también a los ayuntamientos, que no cuentan con la "financiación suficiente para que los servicios públicos en ellos les den calidad de vida" de los vecinos.
Asimismo, ha reprochado que use como "excusa" a Vox para hacer sus "verdaderas políticas" y también a Pedro Sánchez, lo cual "no es más que su incompetencia para gestionar una comunidad autónoma como Extremadura porque le queda demasiado grande".
Este fin de semana el PSOE de Badajoz va a mandar "un mensaje claro" a los extremeños, a quienes van a poner "en el centro de las políticas", y a seguir trabajando para que dentro de dos años se mantengan los gobiernos en ciudades como Mérida y a recuperar aquellos pueblos en los que no lograron la confianza de sus vecinos, con el fin de recuperar las políticas que están haciendo que Extremadura esté "en regresión".
Por su parte, el alcalde de Mérida, ha deseado a Borrego "lo que te mereces", que es "ser capaz de recuperar otra vez para este partido y para toda la provincia, para todos los pueblos y ciudades de Extremadura lo que necesita Extremadura, que es, sin duda alguna, un gobierno de progreso".
El Congreso comienza este sábado con las intervenciones, en la inauguración del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas, y el exsecretario general del PSOE de Extremadura Guillermo Fernández Vara. También intervienen los exsecretarios generales del PSOE provincial de Badajoz Francisco Fuentes y Rafael Lemus, además de la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y la secretaria general de JJSS provincial, Fátima Torrado.
Por la tarde, en la clausura tomarán la palabra el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y el secretario general provincial, Manuel Borrego.