31 Enero 2023, 16:32
Actualizado 31 Enero 2023, 16:32

Las emisoras de radio se han vuelto un aula más para abordar la enseñanza en los centros educativos extremeños. Dentro y fuera de ellos. Este martes, alumnos de ocho institutos y colegios de la comarca de Mérida han pasado por el set multimedia, instalado en el Instituto Extremadura de la capital autonómica.

Una maratón de radio televisada, que ha podido seguirse en directo a través de redes sociales, gracias al profesorado y alumnado del Instituto Extremadura y su Radio Onda 7 Sillas.

La experiencia para los participantes se ha saldado más que con un notable: "me ha gustado porque hemos estado hablando sobre la paz", decía Carmen Merino del colegio San Luis de Mérida; "es flipante eso de salir de repente en la radio" según Patrick Cáceres.

Radio Edu: un programa único

Este encuentro radiofónico lo ha organizado Radio Edu. Un proyecto educativo de la Consejería del que forman parte 450 de los 700 centros de la región. Surgió a iniciativa de los primeros coles que empezaron a usar la radio como aula. Y ya van cinco cursos. 
 
Paco López Blanco es el director de Radio Edu. "Un programa único en España", asegura, que está suponiendo una experiencia "muy motivadora" tanto para alumnos como para el profesorado.

A este encuentro radiofónico le seguirán otros siete más este curso escolar. Se celebrarán en otros centros extremeños participantes en Radio Edu, un programa que busca otra onda educativa.