1 Junio 2022, 11:24
Actualizado 1 Junio 2022, 12:17

"Se puede llevar una vida plena, a pesar de haber sido una víctima de violencia de género". Así de contundente y optimista se muestra Carmen Giménez, atleta paralímpica y víctima de la violencia machista que ha sido la encargada de inaugurar el Congreso sobre Comunicación y Violencia de género que se celebra en Villanueva de la Serena.

Esta mujer arrastra una lesión medular tras un episodio de violencia machista y ha querido contar su experiencia personal. Antes, en una entrevista concedida a Canal Extremadura, ha señalado que "la sociedad debe concienciarse de que este problema existe, es muy grave y afecta a muchísimas mujeres".

"La sociedad debe concienciarse de que este problema existe, es muy grave y afecta a muchísimas mujeres"

Carmen es, además, una de las fundadoras del proyecto 'Run for you', que da visibilidad al atletismo adaptado. En este sentido, ha explicado como el deporte es, para ella, sanador a nivel físico, pero también personal y social. Es una manera de inclusión. Y ha añadido que, en su caso, "gracias al deporte he podido volver a relacionarme con hombres y darme cuenta de que la mayoría se relaciona desde el respeto". 

"Gracias al deporte he podido volver a relacionarme con hombres y darme cuenta de que la mayoría se relaciona desde el respeto" 

Por último, esta atleta ha querido resaltar el papel fundamental que juegan los medios de comunicación para luchar contra esta lacra. Y ha concluido que "la información es poder. Y dar visibilidad a este problema, desde la empatía hacia la víctima, es clave para combatirlo".