2 Febrero 2026, 19:52
Actualizado 2 Febrero 2026, 21:18

La Policía Local de Cáceres ha incorporado a sus filas a 14 nuevos agentes en comisión de servicio, con lo que completa su plantilla, integrada por 151 agentes, la cifra más alta registrada en los últimos doce años.

Estas incorporaciones permiten cubrir las vacantes existentes en el cuerpo policial derivadas de jubilaciones, así como los nuevos ascensos de oficiales y subinspectores, además de las plazas pendientes de cubrir a través del tribunal único de Extremadura.

Refuerzo para distintas secciones

Los nuevos agentes se incorporarán a distintas secciones como Atestados, Servicios Operativos, Policía de Movilidad con motos y Policía Administrativa, con el objetivo de reforzar el servicio que se presta a la ciudadanía.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha dado este lunes la bienvenida en el salón de plenos del edificio consistorial a los 14 agentes que se integran en el cuerpo en comisión de servicio, procedentes de otras localidades de Extremadura.

Mateos ha mostrado su "satisfacción" por el "grado de cumplimiento" de las propuestas que se hicieron a principios de legislatura para mejorar las condiciones laborales de los policías locales cacereños. "Lo estamos consiguiendo", ha dicho el regidor.

Mejoras en medios e infraestructuras

Entre las medidas adoptadas ha citado la implantación de un nuevo cuadrante laboral, la reforma de las dependencias de la Jefatura, la renovación de mobiliario, el nuevo contrato de vestuario, la incorporación de nuevos equipos de comunicación, la reforma de la galería de tiro, ya iniciada, y el nuevo contrato de renting de vehículos, que se encuentra a punto de adjudicarse.

Asimismo, Mateos ha subrayado que "contar con la plantilla completa era fundamental para reforzar la presencia policial en la calle y garantizar un servicio público de calidad".

Compromiso del Gobierno local

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno local mantiene su compromiso de seguir mejorando el servicio, y ha recordado que el pasado viernes se acordó la adquisición directa de un vehículo de atestados, después de que la licitación quedara desierta, "con el objetivo de resolver una necesidad largamente esperada".

Para concluir, el alcalde se ha dirigido directamente a los nuevos agentes a los que ha dicho que son "el primer contacto que muchas personas tienen ante un problema, una duda o una situación desagradable, con la empatía que eso requiere y la agilidad que exige". "Representáis a Cáceres en cada una de vuestras acciones y estoy seguro que váis a dar lo mejor de cada uno".

También ha resaltado que todos han elegido Cáceres como destino, algo que demuestra, según ha dicho el alcalde, "que nuestra ciudad es atractiva para vivir y que la Policía Local de Cáceres es un cuerpo que no solo hace un gran trabajo, sino que es percibido como un referente en profesionalidad en Extremadura".