1 Enero 2021, 15:57
Actualizado 1 Enero 2021, 15:57

La evolución de los contagios en Cáceres sigue siendo preocupante. Tras varios días con más de un centenar de positivos diarios, la incidencia acumulada a 14 días no para de crecer y alcanza ya los 960 casos por cada 100.000 habitantes. Además, la incidencia a 7 días roza los 500 casos, por lo que todo parece indicar que la tendencia de casos sigue siendo al alza. 

Y esto, cuando se cumplen los siete días de medidas excepcionales que adoptó el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta el pasado sábado. Unas medidas, que deberán revisarse en los próximos días, puesto que no parecen que estén surtiendo efecto por ahora.

Medidas adicionales

Por eso, el Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha restricciones adicionales, en un intento por frenar la situación. Entre otras, cerrar las casas de cultura, los centros cívicos y el Espacio para la Creación Joven. También, las pistas deportivas que permanecerán clausuradas hasta nueva orden. 

Sobre un futuro cierre perimetral de la ciudad, que llevaría aparejado la suspensión de la actividad no esencial (según avanzó el Consejero Vergeles este jueves), el alcalde cacereño, Luis Salaya, no se ha mostrado muy partidario. Considera que no está demostrado que esta medida sea efectiva en las grandes ciudades. 

Más Información
Imagen
Vergeles
my image

El Consejo de Gobierno toma nuevas medidas para frenar la alta incidencia del virus