16 Marzo 2024, 18:01
Actualizado 16 Marzo 2024, 18:02

Todo listo para la Gala Benéfica de clausura del Festival de Cine Español de Cáceres, uno de los festivales más importantes de la ciudad. Un evento en el que, además, los invitados podrán disfrutar de una Jornada de Turismo Gastronómico. Tres cocineros de la región: Víctor Corchado de Borona Bistró, Silvio Maestre de El Mirador de Galarza y Álvaro Holgado de Chef Alia serán los encargados de la elaboración del menú solidario.

Sello extremeño en una cita cultural que es todo un escaparate, se van a presentar seis nuevos vinos extremeños y, además, habrá degustación de productos con Denominación de Origen. 

Esta edición de Festival de Cine, la número 31, cuenta con 13 películas y una apuesta especial por el talento joven. 'Robot Dreams' no consiguió un Oscar, pero sí el Versión Original a la mejor película. Un premio que se otorga por primera vez. Cuenta la historia de amistad entre un robot y un perro solitario en la ciudad de Nueva York. Su director, Pablo Berger, también recibirá este galardón, que ya no será un San Pancracio. En esta edición hay cambio de nombre, y también nueva estatuilla.

El largometraje '20.000 especies de abejas', también le ha servido a Estibaliz Urresola para conseguir el premio Revelación, mientras que Susi Sánchez recibirá el galardón de Honor por su trayectoria profesional. La interpretación de Blanca Portillo y Asier Etxeandia en 'Teresa' también les ha traído hasta Cáceres. Y Juan Diego Botto, y Lola Dueñas recogen el suyo por sus actuaciones en las series 'Todos Mienten' y 'La Mesías'. 

El premio Reyes Abades, que destaca a los profesionales de la región, es para la cantante y compositora jaraiceña Bambikina, que optó sin éxito al Goya a la mejor canción por ‘La mesita del comedor’

La gala, presentada por el actor y humorista Alejandro O'Dogherty, contará con las actuaciones de los alumnos y alumnas de los conservatorios de danza y música de la capital cacereña.