29 Diciembre 2022, 14:55
Actualizado 29 Diciembre 2022, 14:55

Los usuarios del autobús urbano en Cáceres y Mérida disfrutarán del descuento del 50% en el precio del billete anunciado esta semana por el Gobierno. Ambos ayuntamientos estudian a esta hora cómo aplicar esta mayor rebaja, ya que ahora tendrán que aportar el 20% del coste desde el presupuesto municipal, mientras que el Gobierno pagará la cantidad restante.

Cabe la posibilidad de que el precio suba durante unos días a partir del 1 de enero de 2023 en estas dos ciudades puesto que la rebaja del 30% en el precio del billete puesta en marcha por el ejecutivo de Pedro Sánchez el pasado 1 de septiembre termina el próximo sábado.

Badajoz y Plasencia no aplicarán la rebaja

En Badajoz, el precio del billete se elevará un 30% a partir del 1 de enero de 2023. Desde el Ayuntamiento han declinado acogerse al nuevo descuento por el alto coste que tiene para las arcas municipales. Aseguran, desde el consistorio pacense, que supone una inversión de 750.000 euros en los próximos seis meses que no pueden asumir. Este hecho provocará que a partir del domingo el precio del billete vuelva a ser el que tenía hasta el 31 de agosto. 

Rebajas que tampoco se aplicarán en Plasencia. Desde el consistorio explican que la concesión del servicio corresponde a una empresa privada que ya recibe una subvención municipal para poder ofrecer esta función a los placentinos. El precio del billete seguirá siendo el mismo que hasta ahora ya que el Ayuntamiento de Plasencia decidió no acogerse al descuento puesto en marcha el pasado verano y las tarifas han sido las mismas durante el último año