27 Septiembre 2022, 19:20
Actualizado 27 Septiembre 2022, 19:57

La Casa del Dragón es una de las series de moda y, Extremadura, una de las regiones de moda para el cine. La serie de HBO ha grabado en localizaciones como Trujillo y Cáceres para esta primera temporada, y ahora han publicado en su cuenta de Youtube un vídeo sobre las ciudades en las que han rodado, entre las que aparecen las dos ciudades extremeñas

Cáceres

"Rodamos en Cáceres, una de las ciudades más bonitas en las que he estado", reconoce Fabien Frankel, actor que interpreta a Ser Criston Cole.

"Cáceres debe ser la localización principal del rodaje. Estuvimos allí dos semanas, lo que representó otra dificultad. Usamos el Casco Antiguo de Cáceres como si fuera un plató, pero no lo es. Es una ciudad de verdad", reconoce Peter Welter Soler, productor de HBO. Cerrarlo todo por dos semanas y que la ciudad siguiera funcionando al mismo tiempo fue "todo un reto", añade.

Sofía Noronha es productora de HBO y, para ella, rodar en Cáceres es especial por sus habitantes. No es la primera vez que la serie se rueda en la ciudad y eso, admite, les ha beneficiado, porque a los vecinos les gusta colaborar y participar.

La casa del dragón

Trujillo

La historia sobre la decisión de rodar la serie en Trujillo fue muy rápida: mostraron la Plaza Mayor a Miguel, el showrunner, e inmediatamente dijo "quiero rodar allí". Sofia Noronha asegura que también fue muy fácil la grabación en este caso. La plaza era imposible cerrarla por completo y por eso, agradece el comportamiento de los vecinos, que estaban encantados viendo lo que hacían, les ayudaron y les dieron espacio para trabajar, afirma.

Trujillo en La Casa del Dragón