22 Octubre 2022, 10:41
Actualizado 22 Octubre 2022, 10:41

Nadia Calviño visitará hoy el plató de Canal Extremadura TV. A las 13:57 horas, en el informativo, nuestra compañera Alba Lancha entrevistará en directo a la vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos.

Calviño se encuentra este sábado en nuestra región para asistir a la gala de entrega de los I Premios Margarita Nelken, que organiza Juventudes Socialistas de Extremadura, en el Palacio de Congresos de Badajoz. Ella misma será galardonada en ese acto.

Durante la entrevista, y al hilo de estos premios, charlaremos con ella sobre feminismo, pero también le preguntaremos sobre pobreza (Extremadura tiene la tasa más alta de todo el país), previsiones de crecimiento económico y presupuestos de 2023, o el papel de la banca y el alza del Euribor.

Además le preguntaremos si se mantendrán o no el descuento del combustible, y acerca de dos grandes industrias proyectadas en la región: la gigafactoría de baterías en Navalmoral y la mina de litio en Cáceres.

Otros temas que abordaremos en esa entrevista en directo serán la subida generalizada de precios, la exclusión financiera de los pequeños pueblos o los fondos europeos.