26 Noviembre 2022, 11:40
Actualizado 26 Noviembre 2022, 11:42

La plataforma Campamento Dignidad ha planteado este sábado a la Junta de Extremadura una serie de medidas ante las "dificultades habitacionales" que padecen muchas familias. Entre esas propuestas destaca que el Ejecutivo regional "pueda comprar viviendas vacías en diferentes localidades para ponerlas en alquiler social para familias que carecen de ella".

Otra medida que propone este colectivo es que la Asamblea de Extremadura "apruebe unas normas que por la vía del Decreto acuerden la aprobación urgente de una Ley de Expropiación Temporal de Vivienda a grandes tenedores (básicamente bancos) para destinarlas a alquileres sociales".

Además, Campamento Dignidad aboga porque la Junta de Extremadura impulse una Ley de Tanteo y Retracto para que las Administraciones Públicas puedan acceder con preferencia a la vivienda vacía que hay en el mercado, como se está haciendo en otras regiones, según ha informado este sábado en nota de prensa.

Asimismo, considera que el Gobierno extremeño debe actuar para que las viviendas de la SAREB en la región pasen a su propiedad para la correspondiente cesión en alquiler social.

La "prohibición efectiva de todos los desahucios para las familias sin soluciones habitacionales" es otra de las propuesta de esta plataforma, que llama a "la movilización, apoyo, y solidaridad con las familias afectadas por procesos de desahucios".

Más Información
Imagen

El Consejo de Ministros aprueba 43 millones de euros para rehabilitación y alquiler social en Extremadura