29 Abril 2022, 15:48
Actualizado 29 Abril 2022, 15:48

Lucas tiene una enfermedad rara que no tiene cura. Sufre un retraso madurativo muy grande, tiene hipotonía, no habla, es completamente dependiente. Pero sí hay algo muy importante, el tratamiento que recibe es fundamental para su desarrollo. 

Rosa Cañas, la mamá de Lucas nos cuenta que gracias a las terapias ahora "mi hijo se sienta y podrá andar, aunque sea con ayuda, y come y bebe sin atragantarse". El padre de Lucas, Joaquín Pérez, explica que Lucas es completamente dependiente, "aunque tiene 5 años, es como si fuera un bebé".

Al ser eso, una enfermedad rara, no tiene el mismo respaldo económico público que otras patologías. Lucas necesita seguir una serie de terapias que le ayuden en su desarrollo. Fisioterapia, terapia ocupacional, craneosacral, logopeda y ahora ha comenzado terapia ecuestre. Económicamente, eso significa una inversión de 15.000 € al año. Por eso, la Asociación Empresarial Impulso ha querido dar visibilidad a Lucas y recaudar fondos para él.

 A través de la página web, www.impulsoparalucas.es,  y el hashtag #impulsoparaLucas se promocionan una serie de actividades para recaudar fondos, como la subasta de camisetas de equipos de primera firmadas por sus jugadores, sorteos o un torneo de fútbol femenino el 11 de junio. 
 

Temas