28 Mayo 2021, 12:29
Actualizado 28 Mayo 2021, 12:29

La compañía Carrefour tiene previsto comercializar este año en España y en países como Italia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes unas 940 toneladas de cereza de agricultores españoles, un 10% más que en 2020, de las que más de la mitad procederán del Valle del Jerte cacereño.

La compañía ha explicado en una nota que, en el marco de su compromiso con el desarrollo de las economías locales, ha apostado por los productores regionales y ofrece cerezas procedentes del Valle del Jerte (Cáceres), Aragón y Cataluña.

La cadena distribuye esta fruta entre sus más de 1.200  establecimientos en España y, además, la exporta a otros países como Francia, Italia, Arabia Saudí, Baréin y Emiratos Árabes Unidos.



Acuerdo de compra con Extremadura

Carrefour trabaja con 40 productores de diversas zonas de España entre los que destacan el extremeño 'Grupo Alba', con quien ha firmado un acuerdo de compra de 500 toneladas de picotas y cerezas procedentes del Valle del Jerte; 'Domingo Catalá' ubicado en Lleida y los productores aragoneses 'Frutas Interlázaro', 'A. Boluda e hijos' y 'Frutas Calatayud'.

La compañía ha destacado que la cereza es una de las frutas más demandadas en esta época del año. Por su composición nutricional, es muy rica fibra y en hidratos de carbono, principalmente azúcares simples como fructosa, glucosa y sacarosa y con un aporte calórico moderado con respecto al de otras frutas.