15 Agosto 2022, 14:27
Actualizado 15 Agosto 2022, 14:26

Por carretera o por tren, Extremadura nota hoy que es el día con más desplazamientos del año. Durante la mañana el tráfico general ha sido fluido, aunque ha sido más intenso en puntos de la A5 y la A66. Pero el puente finaliza a las 00:00, y la parte más importante de los 90.000 trayectos previstos para el Puente de Agosto en la región se producirán esta tarde.

En las estaciones de servicio, los picos se producen a las horas del desayuno y de la comida. En la estación de servicio más multitudinaria de la región, la de LEO en Monesterio, han tenido que habilitar una zona de aparcamiento especial para camiones en una zona contigua a la habitual debido a la gran afluencia de vehículos. "No hemos parado ni un minuto desde el viernes", nos cuenta la dueña de una churrería instalada en el complejo. "Cambio de quincena y festivo: desde las 6:15 que llevo hoy aquí, tela marinera..." nos resume también un cuponero de la ONCE que no ha parado de trabajar.

Trasiego que también se nota en otros transportes. RENFE asegura que el número de billetes es bastante superior al de los últimos años en esta fecha. Situación parecida a la de los autobuses: los cinco autobuses que cubren hoy la ruta entre Badajoz y Madrid, por ejemplo, están ya totalmente llenos.