Mérida
24 Junio 2023, 19:58
Actualizado 24 Junio 2023, 19:58

Ya ha llegado el calor veraniego y con él, los refuerzos y sustituciones en las empresas. Según Randstad, este verano se crearán hasta 11.850 empleos en nuestra región. La mayoría serán para trabajar en hoteles y alojamientos turísticos. También habrá puestos en logística, comercios, en negocios de ocio, entretenimiento y restauración.

En el chiringuito 'Lago Pinar' de Proserpina han doblado su plantilla de cara a los próximos meses. A los seis trabajadores habituales han sumado seis más, la mayoría con contrato indefinido. "En invierno solemos estar unos seis aproximadamente y en verano diez o doce, depende", explica Francisco Javier Chacón, dueño del negocio. Almudena se incorporó hace un mes. "De momento el contrato es indefinido hasta que ahora me lo hagan fijo, que seguramente sea pronto", dice esperanzada.

Restauración y hostelería son dos de los sectores que más empleados demandan en época estival. Los socorristas también están muy cotizados. Javier estrena contrato en las piscina de municipal de Navalmoral de la Mata. "Estudio en Madrid, tengo 19 años, y estoy aquí en la piscina para ganarme unas perrillas antes de volver a los estudios".

El turismo, el ocio y la cultura también generan mucho empleo. Entre taquilla, personal de sala, seguridad, prensa y producción el Festival de Teatro Clásico contrata casi a 80 personas. Un enorme revulsivo para capital autonómica. Juan Carlos Copete acaba de empezar a trabajar en el equipo de ventas. "Es un contrato de obra completa y es hasta que termine el Festival de Teatro, el 27 de agosto", nos cuenta.

Este verano se estima que se contratarán a casi 12.000 nuevos trabajadores en