14 Octubre 2020, 20:21
Actualizado 14 Octubre 2020, 20:26

Un total de 299 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Llerena, de la localidad pacense del mismo nombre, comenzarán este jueves a recibir enseñanza telemática al estar de cuarentena como medida preventiva para evitar la transmisión del COVID-19.

Los afectados son los estudiantes que están en el edificio Fernando Robina de dicho instituto, que proceden de Llerena, pero también de Usagre y de Higuera de Llerena, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

 

 

Esta medida se ha tomado porque hay 13 positivos de varias aulas del centro.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado esta mañana medidas excepcionales para Llerena, de reducción de aforos y de limitación de las reuniones a un máximo de diez personas, debido a la incidencia acumulada de contagios.

Además, en las últimas horas han iniciado la cuarentena en Extremadura 12 aulas, de 10 centros educativos, debido a los positivos confirmados en COVID-19 entre alumnado y el profesorado.

Éstas aulas se localizan en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz (una); en el CEIP Castra Caecilia (dos) y en el Colegio Santa Cecilia-Carmelitas- (una), ambos de Cáceres; en el CEIP Santo Cristo del Arco Toral, de Hinojosa del Valle (una); y en el CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés (dos).

A ellas se unen, una en cada caso, las del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Olivenza; el Centro Privado de Formación Profesional Global, de Don Benito; el CEIP Nuestra Señora de Fuensanta, de Zorita; CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera; y el IES Dr Fernández Santana, de Los Santos de Maimona.

En el tiempo que dure la cuarentena, establecida por los profesionales sanitarios, seguirán el modelo de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Por otra parte, abandonarán ya este modelo para retomar la docencia presencial, tras superar sus procesos de cuarentena, 6 aulas de 5 centros educativos.

Se trata de una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; un grupo del CEIP Trajano, de Mérida; dos aulas del CEIP Padre Manjón, de Montijo; una clase del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz; y un aula del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón.

En este momento hay 55 clases en formación a distancia.

Más Información
Imagen
my image

Cinco nuevos fallecidos por COVID-19 y repunte de casos en Extremadura