5 Abril 2021, 16:06
Actualizado 5 Abril 2021, 16:06

Casi medio millar de propuestas de sanción, en concreto 469, se han interpuesto esta Semana Santa en Extremadura por incumplir las medidas sanitarias, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno. 

Entre las actuaciones más llamativas, la del desalojo de 70 personas en la plaza de toros de Mérida. Se encontraban en los locales del interior, sin respetar aforos y distancia de seguridad.

Los incumplidores fueron identificados y los dueños de los establecimientos, sancionados.

Cáceres, la que más sanciona

La capital cacereña, por su parte, vuelve a ser la ciudad que más denuncias pone. Ha interpuesto 132 sanciones. La mayoría, 89, por no llevar mascarilla. Pero también tuvo que disolver botellones, dos fiestas ilegales en domicilios, además de incumplimientos por sobrepasar el toque de queda. 

Conductas incomprensibles a estas alturas que se han visto también en Badajoz y Plasencia. De la primera no nos han facilitado datos, pero en la segunda se han contabilizado 23 denuncias. Y más del doble, en Almendralejo, que ha acumulado 65, por mascarillas, toque de queda o reuniones de no convivientes. 

Actitudes, todas ellas, con las que se ponen y nos ponen en riesgo y con las que será muy difícil acabar con esta pandemia.