11 Marzo 2021, 18:56
Actualizado 11 Marzo 2021, 18:56

Crecen los contagios en Extremadura y esto se empieza a notar ya en los centros educativos extremeños. En las últimas horas, cinco nuevas aulas se han sumado a la modalidad de enseñanza a distancia tras detectarse contagios entre su alumnado o entre el profesorado, según las autoridades sanitarias.

De esta forma se elevan a 29 el número actual de clases en cuarentena en la región. 

Las nuevas aulas confinadas se localizan en el centro de Formación Profesional Carlos Tello, de Cáceres; en el CEIP Pedro de Valdivia, de Castuera; en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; y en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres, con dos clases afectadas.

Por el contrario, retoma ya las clases presenciales un grupo del Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz.

Tres centros educativos cerrados

Hay además tres centros educativos cerrados en la Comunidad Autónoma. Se trata de un Instituto, un Colegio y una Escuela Infantil. 

Hablamos del IES de Llerena, de la Escuela Infantil 'Nuestra Señora de las Angustias', ubicada en Navalmoral de la Mata; y del CEIP 'Nuestra Señora de Guadalupe', de Burguillos del Cerro. Aunque este último centro prevé abrir de nuevo sus puertas el próximo lunes tras descartarse la mayoría de positivos.