Sierra de Béjar
23 Febrero 2023, 21:41
Actualizado 23 Febrero 2023, 21:41

Ceclavín y la localidad catalana de Granollers se han unido esta tarde para pedir que reanuden la búsqueda de José Antonio Martínez, el montañero desaparecido a finales del pasado año en la Sierra de Béjar.

Ceclavín y Granollers  piden que reanuden la búsqueda de José Antonio Martínez

Peticiones simultáneas

La petición de Ceclavín y Granollers se ha realizado en dos concentraciones simultáneas: En el pueblo cacereño, el de su esposa, se han congregado 300 personas. Allí se encontraba pasando las navidades cuando hizo la ruta entre Candelario y Calvitero, a finales de 2023, de la que nunca regresó.

Su mujer y los vecinos reclaman que las administraciones sigan intentando localizarlo, y no solo las entidades y algunos montañeros a nivel particular.

Ceclavín y Granollers  piden que reanuden la búsqueda de José Antonio Martínez

De vacaciones en Ceclavín

Pasaba sus vacaciones en Ceclavín cuando visitó la Sierra de Béjar, no había estado allí previamente pero conocía perfectamente la ruta que iba a hacer porque la "había estudiado mucho", afirma la mujer de José Antonio. Estaban de vacaciones en Ceclavín, el municipio de la madre de Carla, esposa del desaparecido. El día 29 de diciembre, José Antonio cogió el coche para realizar el trayecto de algo menos de dos horas que le separaba de la Sierra de Béjar.

Avisó a su mujer de que empezaba la ruta, pero el habitual mensaje que mandaba también al acabarla no ha llegado. Ese día había mucha niebla en la zona.

Más Información
Imagen
José Antonio Martínez, desaparecido en la sierra de Béjar
my image

Se cumple un mes sin noticias de José Antonio Martínez