14 Marzo 2023, 12:56
Actualizado 14 Marzo 2023, 12:56

Cepsa va a construir su primera fotovoltaica en Extremadura. Se trata de una planta de 375 megavatios que se ubicará entre Mérida y La Nava de Santiago. La inversión prevista es de 260 millones y se espera que pueda estar operativa en 2027. 

De aquí a 2030, la petrolera quiere producir unos 7.000 megavatios renovables, energía que se empleará para elaborar biocombustibles y alimentar los puntos de recarga de los vehículos eléctricos en sus estaciones de servicio.

Para alcanzar ese objetivo, han puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones, incluida la planta fotovoltaica extremeña. Además, la petrolera se ha adherido al Clúster de la Energía de Extremadura para impulsar las energías renovables en la región. 

Cepsa confirma que está interesada en poner en marcha más parques fotovoltaicos en Extremadura y asegura que estará atenta a cualquier oportunidad. Según la compañía, el factor que limita su expansión es que todas las infraestructuras de evacuación ya están comprometidas, debido al elevado número de proyectos en marcha.