
Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad y el quinto de 18 años, acusado de incendiar tres contenedores en Plasencia.
Los hechos ocurrieron sobre las 04:30 horas del pasado 7 de julio, cuando una llamada a la Policía Nacional alertó de que cinco jóvenes estaban manipulando un ciclomotor e incendiando un contenedor en la calle Santa Elena de esta localidad. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que tres contenedores se encontraban ardiendo, por lo que intentaron controlar el fuego para que no afectara a las fachadas y vehículos estacionados en las inmediaciones hasta la llegada del servicio de bomberos.
Posteriormente se entrevistaron con requirente, quien les aportó características de los autores y de su vestimenta, tras lo que fueron localizados en una zona aledaña y trasladándolos a dependencias policiales.
Tras recepcionar la correspondiente denuncia, que valoraba los daños en más de 3.500 euros, se procedió a la detención de cuatro menores de edad y un joven de 18 años, acusados de un delito de daños, que se trasladó a las autoridad judiciales y a Fiscalía de Menores. Señala la Policía Nacional en nota de prensa que continúa la investigación, en relación al incendio de otros contenedores en fechas próximas.
Otros actos vandálicos
Por otra parte, esta madrugada agentes policiales han sorprendido a varios menores de edad que han ocasionado daños en una puerta y una mesa de ping pong en un instituto de enseñanza secundaria, por lo que han sido trasladados a dependencias policiales para su identificación, e informado a la Fiscalía de Menores.
Igualmente, otros tres menores de edad han sido sorprendidos dando patadas a la puerta de aluminio de una vivienda particular, hasta llegar a romperla, por lo que han sido trasladados a Comisaría, informando debidamente a Fiscalía de Menores.
Finalmente, destaca la Policía Nacional que se continúan, además, con las gestiones a fin de identificar a los supuestos autores de los daños perpetrados con el vaciado de tres extintores en otras tantas comunidades de vecinos de avenida del Valle, calle Santa Elena y Parking Talavera (este caso, sobre la fachada de una residencia de mayores).